Seguidores

miércoles, 2 de mayo de 2012

ni vencedores ni vencidos solo historia

Toda historia tiene dos visiones, la del vencedor y la del vencido, incluso hay veces en que las dos partes se viven como vencidas o como vencedores, aunque cada una tienda a poner en el otro la posición contraria a la suya, la mayor parte de las veces, sin ver cual es realmente la situación de la otra parte. 

Siempre hay dos caminos, dos realidades, dos opciones, dos prioridades. 
Yo tengo esa mala costumbre de encerrarme en mi posición durante dos segundos y luego ponerme en la del otro, dejar de dar importancia a mi visión de las cosas para valorar la de los demás. Y al final esto es lo que acaba convirtiéndose en mi forma de ver las cosas. 

Pero al final, los dos caminos son irrealidades y en medio hay uno mas difícil de ver y mas complicado de asumir, ambas visiones forman una única, real y verdadera, esa visión en la que puede que hayan hecho las cosas de la peor forma del mundo pero seguramente creyeron que era lo mejor, esa visión en la que te han hecho daño, mucho daño, pero sin querer. Esa visión en la que consigues perdonar siendo perdonado. Esa en la que no hay vencedores ni vencidos, solo personas aprendiendo a vivir, a continuar con su historia.


No hay comentarios: